-
-
Gretel Green. Aprendiz de hechicera 1 
El poder de la palabra.
Pág. 0 Portada PARA POLONIA  subido el logo y las letras PARA POLONIA (2).tiff
Colección: Gretel Green. 
Edad: A partir de 7 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
Medidas: 14,8 x 21,0 cm
Páginas: 128
ISBN: 9788409336593
PVP: 9,95 €
Gretel Green. Aprendiz de hechicera 1. El poder de la palabra.
Jessie S.Martin

Sinopsis

¡Hola! Soy Gretel Green y tengo una mágica y terrorífica historia que os pondrá la piel de gallina....

¿Y si un día descubrieseis que vuestra bisabuela mató a una bruja?¿Y si encontraseis una varita mágica?¿Y si vuestro mejor amigo llevase difunto ciento veinte años?
Era un día lluvioso en Hopeville y el diario local había amanecido con una inquietante noticia: la misteriosa desaparición de dos niños. Gretel, Vincent y Starla creen saber quién los retiene: una bruja.

¿Quieres unirte al mejor equipo de hechiceros? Pues desempolva tu varita mágica, consigue una capa y únete a nosotros. 





 

POPURRI ILUSTRACIONES WEB.png
Cuadernillo de Actividades desarrollado por la psicóloga Carmen Mateo en torno al libro "Gretel Green. Aprendiz de hechicera. El poder de la palabra".
 
Las actividades están diseñadas para ser realizadas por niños (y adultos también) a partir de los 6-7 años de edad. Para la mayoría de ellas se requiere un buen dominio de la lectoescritura. No obstante, en el caso de que alguna tenga un nivel elevado se puede puede solicitar la ayuda de un adulto.

Aunque las actividades están diseñadas para realizarse, en su
mayoría, de manera individual, también podemos llevarlas a cabo en grupo tras una lectura conjunta de la historia.
Gretel Green cuaderno actividades
Gretel Green cuaderno actividades

press to zoom
Gretel Green cuaderno actividades
Gretel Green cuaderno actividades

press to zoom

press to zoom
Gretel Green cuaderno actividades
Gretel Green cuaderno actividades

press to zoom
1/29
Más datos sobre Gretel Green

¿EN QUÉ IDIOMA ESTÁN ESCRITOS LOS CONJUROS?
Los conjuros que se narran a lo largo de la historia están escritos en gaélico, un idioma goidélico de la rama celta y la lengua cooficial de Irlanda, el irlandés moderno. Obviamente, la autora ha querido añadir una traducción para que todos los que no conocemos este idioma podamos entender el significado de los conjuros. En libros posteriores se entenderá por qué los conjuros están escritos en esa lengua. Tendremos que esperar para resolver este enigma. Curiosidades sobre Gretel Green
¿QUÉ ES EL LIBRO DE CONJUROS SECRETOS?
El libro "Catálogo de conjuros secretos" es un compendio de conjuros que habían permanecido secretos a los humanos. Una bruja, arrepentida de sus fechorías y de la vida que había llevado, les confesó todos sus conjuros a Gretel y su hermano Hansel. Ahora, su bisnieta que lleva el mismo nombre, lo descubrirá en el desván de su casa… ¡Y lo pondrá en práctica!
¿POR QUÉ ESTE LIBRO SE SUBTITULA "EL PODER DE LA PALABRA"?
Porque la autora está convencida de que es más importante un conjuro de palabra que una poción. Tiene mayor efecto decir* IS MÓR IOMLÁN MAITH* que dar a probar a alguien el eructo de sapo y pelo de jabalí. Las palabras pueden lograr cosas realmente maravillosas y sorprendentes. Y éste es un importante aprendizaje que debemos tener en cuenta.
¿UN CLUB SOCIAL Y UN CANAL DE TELEVISIÓN PARA BRUJAS?
El "Witch Social Club" tiene como sede la ciudad de nuestros protagonistas, Hopeville. Allí, varias veces al año, Brujas de todos los puntos del condado, y también de todo Reino Unido, se reúnen para debatir temas importantes. El Witch Tv es la televisión de las brujas. No la puede sintonizar cualquiera, se requiere de un conjuro muy poderoso que solo las brujas (y Gretel gracias a su libro) conocen.
¿ESTAMOS ANTE UN SIMPLE LIBRO SOBRE BRUJAS Y
HECHIZOS? "

Gretel Green. Aprendiz de hechicera" no es solo un libro sobre brujas, zombis, hechizos y varitas mágicas. Es una novela infantil y, como tal, los personajes evolucionan, tienen dudas y se plantean cosas importantes. El tema de la muerte y el más allá está presente en todo el libro tratado de una manera natural (el padre de Gretel falleció y Vincent, el mejor amigo de Gretel lleva muerto 120 años). Además, es un libro pensado para chicos de ahora. Hay tablets, juegos, brújulas localizadoras de brujas y otros cachivaches tecnológicos.




 

Revista BLI:  El cuaderno de Bitácora de la Literatura Infantil