No solo una revista

Nos adaptamos a las nuevas formas de publicación existentes,  porque el mercado editorial está transformándose continuamente.  En estos últimos cuatro años como revista hemos tenido la oportunidad de conocer a multitud de escritores e ilustradores y hemos visto el gran talento que existe dentro de la literatura infantil y juvenil. A raíz de ahí,  empezamos a pensar en las opciones de publicación existentes y nos dimos cuenta que existen otras opciones, opciones como la de publicar a través de una campaña de Crowdfunding.

Crowdfunding

El Crowdfunding como vía para publicar es una opción donde el lector apoya un proyecto (en este caso un proyecto editorial, un libro). Es una preventa del libro donde se vende antes de ser impreso. Así de sencillo.  Y a través de esa compra anticipada, gracias a esas aportaciones, el proyecto puede finalmente financiarse y editarse. 

¿Qué publicaremos?

Obras que hagan viajar a los más pequeños y a los más jóvenes. Respetamos las obras pedagógicas y esos LIBROS-PARA pero desde Ediciones Bli no editaremos ese tipo de obras. Queremos libros de fantasía, de misterio, de terror, de aventuras, un libro que mezcle todo lo anterior, donde la fuerza del libro sea la propia historia, porque tenemos la convicción de que un buen libro  es aquel donde el ingrediente principal es la historia y no la finalidad o funcionalidad. 

El funcionamiento

Llevamos años leyendo y recomendando cientos de libros a través de nuestra revista, seleccionando artículos literarios y escribiendo cientos de reseñas.  Y creemos que es el momento de lanzar esos libros que nos gustaría leer.  Queremos formar una gran familia Bli, donde autores, ilustradores, maquetadores, correctores y editores trabajen de forma conjunta.

 

1.

Idea: Le daremos forma a tu idea, nos encargaremos de todos los trámites legales y demás papeleo.

2.

Corrección: Corregiremos tu texto siempre hablandolo contigo

3.

Ilustraciones:  Si no has aportado las ilustraciones te conseguiremos las mejores ilustraciones para tu historia.  

4.

Revisión: lo volveremos a revisar, lo maquetaremos, le daremos forma....

5.

Crowdfunding: ¡Empieza la campaña! Nos movemos bien en las redes y trabajaremos para sacar adelante tu proyecto.

6.

Distribución: después habrá que compartir tu libro con el resto del mundo.

Revista BLI:  El cuaderno de Bitácora de la Literatura Infantil